.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
 

49 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9344
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10902
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
622
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1871
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3943
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7118
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11515
R-DCA-656-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciocho de setiembre del dos mil catorce. ----------------------------------------------------- Diligencias de aclaración y adición interpuestas por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS en relación con lo resuelto por esta División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-610-2014 de las doce horas del dos de setiembre de dos mil catorce. RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-610-2014 de las doce horas del dos de setiembre de dos mil catorce, la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General resolvió los recursos de objeción interpuestos por las empresas Tubo Sistemas y Tecnología de Centroamérica S.A., INTEC Internacional S.A. y por Proyectos Turbina S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública Internacional 2014LI- 000004-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para la construcción del sistema de redes, proyecto Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José.------------------- II. Que la resolución R-DCA-610-2014 fue notificada al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados vía fax a las nueve horas con cuarenta minutos del cuatro de setiembre del dos mil catorce.--- III. Que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados presentó las diligencias de aclaración y adición ante esta Contraloría General vía fax a las dieciséis horas con veintisiete minutos del nueve de setiembre del dos mil catorce, y el original el diez de setiembre del año en curso. --------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad de las diligencias presentadas: El artículo 169 del Reglamento a la Ley General de Contratación Administrativa regula el trámite que se le debe dar a las diligencias de adición y aclaración. En lo que interesa, dicha norma dispone lo sigu ...
Fecha publicación: 23/09/2014
Fecha emisión: 18/09/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-645-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del once de setiembre de dos mil catorce. -------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa MAQUINARIA ELECTROTECNICA METEC S.A., en contra de la resolución N° R-DCA-602-2014 del 28 de agosto de 2014, emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de objeción interpuesto contra el cartel de la Licitación Pública Internacional 2014LI-0000009-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad para la adquisición de Maquinaria (Equipo Mayor). ----------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante escrito presentado el día 04 de setiembre de 2014 ante esta Contraloría General, la empresa Maquinaria Electrotécnica METEC S.A., presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución N° R-DCA-602-2014 del 28 de agosto de 2014, emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de objeción interpuesto contra el cartel de la Licitación Pública Internacional 2014LI-0000009-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad para la adquisición de Maquinaria (Equipo Mayor) -------------------------------------------------------------------------- II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la naturaleza de la gestión y plazo de presentación: Como punto de partida se impone indicar a la empresa gestionante, que las diligencias de adición y aclaración no constituyen un mecanismo destinado a obtener de parte del órgano que ha resuelto una revisión sobre lo pronunciado, en el sentido de procurar una eventual modificación de lo definido en la parte dispositiva de una sentencia o resolución. Con ocasión de estas diligencias sólo es posible corregir ...
Fecha publicación: 14/09/2014
Fecha emisión: 11/09/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-586-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veinticinco de agosto del dos mil catorce.----------------------------------------------- Recurso de revisión y nulidad absoluta presentado por la empresa PROIMPORT DE ESCAZU S.A., contra la resolución R-DCA-534-2014 de las ocho horas del ocho de agosto de dos mil catorce, emitida por esta Contraloría General con ocasión del recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2014LN-000003-01 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para el “Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia para plantas eléctricas en varias oficinas del BCR, por demanda”---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-534-2014 de las ocho horas del ocho de agosto de dos mil catorce, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por la empresa PROIMPORT DE ESCAZÚ S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2014LN-000003-01 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para el “Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y emergencia para plantas eléctricas en varias oficinas del BCR”. Dicho recurso se rechazó de plano en virtud de que la apelante no logró demostrar un mejor derecho ante una eventual readjudicación de conformidad con el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.--------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que dicha resolución fue notificada a la empresa Proimport de Escazú S.A., vía fax el doce de agosto del dos mil catorce. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General e ...
Fecha publicación: 28/08/2014
Fecha emisión: 25/08/2014
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-467-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de julio de dos mil catorce.----------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa Lutz Hnos. Cia, Ltda, contra la resolución R-DCA-434-2014 de las nueve horas del veinticinco de junio de dos mil catorce, dictada por esta División con motivo de los recursos de objeción interpuestos por Compañía Zusammen Engineering & Consulting y la empresa Lutz Hnos. & Cia, Ltda, en contra del cartel de la Licitación Pública 2014LN- 000001-09004, promovida por el Ministerio de Seguridad Pública para la compra de botes patrulleros costeros. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución No. R-DCA-434-2014 de las nueve horas del veinticinco de junio de dos mil catorce, esta División rechazó por inadmisible el recurso de objeción interpuesto por la empresa Lutz Hnos. & Cia, Ltda, en contra del cartel de la Licitación Pública 2014LN-000001-09004, promovida por el Ministerio de Seguridad Pública para la compra de botes patrulleros costeros. ---------------------------------- II. Que la empresa Lutz Hnos. & Cia, Ltda el dos de julio del presente año, presentó ante esta Contraloría General diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución R-DCA-434-2014.--------------------- III. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.--------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre las diligencias de aclaración y adición y su plazo de presentación: Las diligencias de adición y aclaración, se encuentran reguladas en el numeral 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) que entre otras cosas, dispone: “Dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuel ...
Fecha publicación: 12/07/2014
Fecha emisión: 09/07/2014
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-456-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de julio de dos mil catorce. ------------------- Solicitud de aclaración interpuesta por V TRES BACHE SRL (“VERSANT”), en contra del cartel del Concurso de Adquisición número 2014PP-000003-PROV, promovida por la COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ, S.A. para la “Compra de energía eólica proveniente de plantas de generación nuevas, con una capacidad máxima de 20 MW”.------------ I. POR CUANTO: Mediante escrito remitido vía correo electrónico el veinticinco de junio de dos mil catorce a las 20:09, la empresa V TRES BACHE SRL (“VERSANT”) planteó diligencias de adición y aclaración respecto a la resolución R-DCA-414-2014, emitida por esta División de Contratación Administrativa.------------------------------------------------------------------ II. POR CUANTO. Sobre la diligencia de adición y aclaración presentada. Señala la empresa Versant que en la resolución se omiten los siguientes temas que fueron mencionados en el recurso de objeción: a. El cambio en tres ocasiones de la fecha de presentación de ofertas que afectando la contabilidad de cuándo presentar objeciones ante la Contraloría General, y b. Las consecuencias del requisito del cartel que exige la licencia ambiental de Setena anticipadamente, o sea, a la fecha de la presentación de la ofertas. Criterio de la División: Primeramente, es importante señalar que la diligencia de aclaración y adición fue remitida por correo electrónico, mediante un documento anexo el cual no está firmado digitalmente, sino que el mismo fue firmado de manera manuscrita, escaneado y remitido por dicha vía. Al respecto, se debe indicar que si bien es cierto la normativa en materia de contratación administrativa, en los artículos 40 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, regula la posibilidad de que e ...
Fecha publicación: 06/07/2014
Fecha emisión: 03/07/2014
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-445-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del treinta de junio del dos mil catorce.---------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por Intec Internacional S.A. en relación con lo resuelto en la resolución de esta División R-DCA-420-2014 de las trece horas con treinta minutos del veinte de junio del dos mil catorce.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-420-2014 de las trece horas con treinta minutos del veinte de junio del dos mil catorce, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar el recurso de apelación interpuesto por la empresa Intec Internacional S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2013LN-000001-02 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para la construcción de acueducto en el Asentamiento Campesino Inés Amador, cantón Santa Cruz, distrito Diriá, acto recaído a favor del consorcio Tecniaguas- Irazú. ---------------------------- II. Que dicha resolución fue notificada a la empresa Intec Internacional S.A. vía correo electrónico el veinte de junio del dos mil catorce. --------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General vía fax el veinticinco de junio del dos mil catorce y el original el veintiséis de junio, la empresa Intec Internacional S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-420-2014.---------------------- CONSIDERANDO I. Sobre la normativa aplicable: El artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite a las partes solicitar las aclaraciones o adiciones a las resoluciones que emita la Contraloría General de la República, en los siguientes términ ...
Fecha publicación: 03/07/2014
Fecha emisión: 30/06/2014
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-444-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del treinta de junio de dos mil catorce.------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por el consorcio COMPONENTES EL ORBE, DATANET SOLUTIONS, GREENNET, TECNLSOLUCIONES LR, PM TRAINING Y NETCOM INGENIERÍA S. A. contra la resolución de la División de Contratación Administrativa Nº R-DCA-396-2014 de las nueve horas del trece de junio del dos mil catorce.----------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución R-DCA-396-2014, de las nueve horas del trece de junio del dos mil catorce, este órgano contralor declaró parcialmente con lugar el recurso de apelación interpuesto por el consorcio FONT/PASQUI/DITEC/TOTAL PROTECTION en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2013LA-000002-4405, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la adquisición de paquetes de servicios administrados de construcción de infraestructura tecnológica y equipamiento para el Proyecto Expediente Único en Salud-EDUS.-------------------------------------------------------------------------------- II. Que el veintitrés de junio del dos mil catorce, el consorcio gestionante presentó ante esta Contraloría General, vía fax, diligencias de adición y aclaración a la citada resolución R-DCA-396- 2014.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.--------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probadas: 1. Que el dieciséis de junio de dos mil catorce esta División notificó al consorcio gestionante la resolución No. R-DCA-396-2014. (Folios 249 y 250 del expediente de apelación), 2. Que las diligencias de adición y aclaración de la resolución No. R-DCA-396-2014 fueron presentadas ante es ...
Fecha publicación: 03/07/2014
Fecha emisión: 30/06/2014
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-386-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de junio del dos mil catorce. ------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL, en contra de las resoluciones R-DCA-167-2014 del 17 de marzo del 2014 y R-DCA-348-2014 del 29 de mayo del 2014, emitidas por esta División de Contratación Administrativa, en atención a los recursos de apelación interpuestos contra el acto de adjudicación y readjudicación respectivamente, de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-IMAS, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social para la contratación de servicios profesionales de notariado externo. ------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que mediante escrito presentado el día 03 de junio del 2014 la señora Mayra Díaz Méndez, en su condición de Gerente General con facultades de Apoderada Generalísima sin límite de suma del Instituto Mixto de Ayuda Social, presentó diligencias de adición y aclaración de las Resoluciones N° R-DCA-167- 2014 del 17 de marzo del 2014 y R-DCA-348-2014 del 29 de mayo del 2014, en el tanto en la parte dispositiva de ambas resoluciones, no se resolvió sobre la solicitud de dispensa de refrendo contralor realizada por esa Administración en los escritos de audiencia inicial y final de Conclusiones, considerando adicionalmente que con ocasión del recurso interpuesto por el señor Oscar Gómez Ulloa, se retrasó mayormente la formalización contractual de los instrumentos jurídicos, situación que incide en la urgente necesidad de contar con los servicios profesionales de notariado y por ende resulta en detrimento de las personas beneficiadas del IMAS que requieren en forma urgente de estos servicios profesionales. --------- II.- Que mediante resolución N° R-DCA-167-2014 del 17 de marzo del 2014 se resolvió: “1) Declarar con l ...
Fecha publicación: 13/06/2014
Fecha emisión: 10/06/2014
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01153 04 de febrero de 2014, DCA-0284 Señora Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Estimada señora: Asunto: Se reconsidera plazo otorgado mediante oficio No. 14477 (DCA-3310) de 20 de diciembre del 2013. Una vez concluido el procedimiento de resolución contractual, podrá solicitarse una autorización de contratación directa para contar con los servicios de seguridad y vigilancia. Nos referimos a su oficio “Comunicación de acuerdo No. CL-4-2014”, recibido el 21 de enero del 2014 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la reconsideración descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), solicita se amplíe el plazo de la autorización otorgada mediante oficio de esta División de Contratación Administrativa No. 14477 (DCA-3310), debido a que se encuentra en la necesidad de tramitar un nuevo procedimiento licitatorio para no dejar desprovisto el servicio de vigilancia y seguridad del Centro Profesional de Desamparados; esto una vez que finalice el plazo otorgado de hasta cuatro meses para realizar el procedimiento de resolución contractual. Al respecto, solicita se reconsidere el plazo otorgado en la autorización en mención, para que se otorgue un plazo que sea suficiente para llevar acabo el nuevo procedimiento licitatorio y se resuelva el contrato actual y así poder iniciar con una nueva contratación de forma inmediata. II. Criterio de la División Mediante oficio No. 14477 (DCA-3310) de 20 de diciembre del 2013, este Despacho otorgó “… autorización al Instituto Nacional de Aprendizaje para que contrate en forma directa con la empresa Consorcio de Información y Seguridad S.A. los servicios de seguridad y vigilancia de las instalacione ...
Fecha publicación: 07/02/2014
Fecha emisión: 04/02/2014
Documento: 01153-2014.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


R-DCA-790-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de diciembre de dos mil trece------------------------------------------------------ Diligencias interpuestas por Constructora Herrera, S.A. a la resolución R-DCA-752-2013 de las once horas del veintiséis de noviembre del dos mil trece, dictada por esta División de Contratación Administrativa con motivo del recurso de apelación interpuesto por Constructora el Bajo del León, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2013LN-000005-0DI00, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad, para la contratación de trabajos para la atención de la ruta nacional 761 (en lastre) secciones de control 21880 (San Humberto (r.35)-límite cantonal Los Chiles / San Carlos (Pocosol), 21960 (límite cantonal Los Chiles – San Carlos (r. Pocosol)-El Concho (Cruce Banderas); 21971 (El Concho (Cruce Banderas) – Llano Verde (Cruce Moravia) y 21972 (Llano Verde (Cruce de Moravia)-Tiricias (r. San juan) (Frontera), zona 6-2. ----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Mediante resolución No. R-DCA-752-2013 de las once horas del veintiséis de noviembre del dos mil trece, esta División declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por Constructora El Bajo del León, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2013LN-000005-0DI00, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad, para la contratación de trabajos para la atención de la ruta nacional 761 (en lastre) secciones de control 21880 (San Humberto (r.35)-límite cantonal Los Chiles / San Carlos (Pocosol), 21960 (límite cantonal Los Chiles – San Carlos (r. Pocosol)-El Concho (Cruce Banderas); 21971 (El Concho (Cruce Banderas) – Llano Verde (Cruce Moravia) y 21972 (Llano Verde (Cruce de Moravia)-Tiricias (r. San juan) (Frontera), zona 6-2. ------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO